miércoles, 22 de febrero de 2012

El acceso a Internet ha mejorado en un 24% en España


La calidad de acceso a Internet ha mejorado de forma notable en España a lo largo de 2011, ya que la velocidad media de descarga de datos desde la Red se ha situado en los 7,1 megas (Mbps), el 24% más que el año anterior. El dato forma parte del estudio anual que realiza el portal testdevelocidad.es, del grupo ADSLZone, en el que también se desvela que la velocidad media de subida de datos a Internet ronda los 445 kbps a nivel nacional, un tránsito un 50% menor respecto al mega que disfrutan los países líderes de Europa.

Pese a ello, los operadores de telecomunicaciones han mejorado el 14% el tránsito ascendente en los doce últimos meses, algo especialmente valioso para los internautas aficionados a compartir sus propios contenidos en la red, así como los asiduos a las redes sociales.

En el mismo estudio, realizado con 2,5 millones de muestras válidas y al que ha tenido acceso elEconomista, destaca el pleno cumplimiento de los operadores de cable y fibra en cuanto a las condiciones ofertadas y las efectivamente proporcionadas, con niveles del 100 por cien. No ocurre lo mismo con las compañías que ofrecen servicios de acceso a través de ADSL, donde ningún operador alcanza el 85% de la velocidad prometida.

En la modalidad de acceso de un mega, empleado en las zonas rurales de España, Movistar acapara la práctica totalidad del servicio, con un porcentaje de cumplimiento del 79% respecto a la velocidad prometida, con 793 kbps de velocidad de bajada y 218 kbps de subida. En el segmento de tres megas, Ono cumple con su velocidad ofertada, mientras que Movistar brinda 2,5 Mbps y Jazztel 2,2 Mbps. La modalidad de 12 Mbps es coto exclusivo de Jazztel, con un acceso media de 9,3 Mbps de bajada, mientras que en el mercado de 15 Mbps concurren Ono y Telecable, ambos con gran fiabilidad en sus niveles de cumplimiento. Entre las ofertas de 50 Mbps rivalizan Movistar y Ono, mientras que en las conexiones de 100 Mbps se añade a los anteriores el operador gallego R, todos ellos con niveles de calidad en línea con sus promesas.
Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario