martes, 28 de febrero de 2012

Telefónica obtiene el permiso para renovar las líneas de los diez barrios laguneros con mala conexión

LA LAGUNA La compañía Telefónica instalará conexiones de fibra óptica para mejorar el acceso a internet en diez barrios de La Laguna. Este despliegue, que obligará a la empresa de telecomunicaciones a ejecutar numerosas obras a lo largo de todo el municipio, acabará con los problemas de velocidad en la red que hasta ahora venían sufriendo más de 20.000 vecinos del municipio.


El presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez, visitó las Islas la semana pasada para reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Durante el encuentro, Gilpérez anunció las intenciones de la multinacional de mejorar las redes de comunicación de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. La intervención tinerfeña costará, contando con lo que se haga en la vecina capital, 20 millones de euros.


En el caso de Aguere, este proyecto solucionará un problema que afectaba a diez barrios que hasta ahora han sufrido restricciones en la velocidad y caídas frecuentes de la red debido a las limitaciones de las conexiones desde la central de La Cuesta, con más de 40 años de antigüedad. 


Más de 20.000 laguneros, paulatinamente y conforme se realicen las obras a lo largo de todo 2012, tendrán a su disposición un servicio que eleva la velocidad y amplitud de la conexión hasta los 100 megabytes por segundo en su línea de alta velocidad (ADSL).



Los portavoces de la compañía explicaron esta semana que ya se han solicitado los permisos necesarios para ejecutar las obras en el Ayuntamiento de La Laguna. Estos trámites están ya terminados por lo que todo está listo para que Telefónica empiece las obras. 



De hecho, la empresa destacó la "buena disposición" que ha mostrado el Consistorio para que se puedan ejecutar estas canalizaciones, que implican levantar varias calles para instalar el nuevo cableado.

Los barrios beneficiados serán: La Higuerita, Gracia, Princesa Iballa, Valle Tabares, Valle Jiménez, La Florida, Barrio Nuevo de Ofra, Geneto y Las Mercedes. Todos los hogares tendrán a su disposición internet de alta velocidad. 



Los cables de fibra óptica que se colocarán por todos estos puntos parten de una obra que ya está realizada en la avenida Calvo Sotelo. Las nuevas conexiones implican, principalmente,a las actuales centrales telefónicas ubicadas en el centro de La Laguna y en la calle del Viento, en el barrio de La Cuesta.



Se trata de la inversión de este tipo "más importante de los últimos años" en la Isla, según explican los portavoces de la compañía. Asimismo, recuerdan que este tipo de intervenciones "lleva su tiempo", en palabras del presidente de Telefónica, porque "entre otras cosas requiere abrir las calles por las que discurre la conexión y lanzar cable hasta llegar a los hogares".



Telefónica inauguró en marzo pasado un cable submarino de fibra óptica con 1.400 kilómetros de longitud que discurre entre Tenerife y la Península. El jefe de Telefónica aprovechó su visita para presentar el proyecto Telefónica Virtual LAB de Canarias, unos centros virtuales que se instalan en los territorios donde la empresa no tiene centros físicos de investigación y desarrollo. (laopinion.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario