martes, 28 de febrero de 2012

Más de 200.000 españoles con portátil en mano abandonan el país en busca de Wi-Fi


La dificultad para encontrar Wi-Fis abiertos en los últimos años ha movilizado a los jóvenes españoles, que han salido a buscar conexiones decentes al extranjero. Entre octubre de 2011 y enero de 2012, han salido del país más de 53.000 jóvenes portátil en mano.

Los cálculos oficiales arrojan un escenario pesimista forzado por una circunstancia cada vez más común: los españoles se dan de baja de su ADSL con la esperanza de poder robar el Wi-Fi del vecino. Lo que ocurre es que son ya más los que buscan “yacimientos de Wi-Fi” que los que contratan líneas de Internet, una circunstancia inédita.

“Tengo que andar casi cinco kilómetros desde mi casa con el portátil en la cabeza para encontrar una fuente de wifi con la que mirar el correo y actualizar el Facebook”, comenta Carmina, una barcelonesa de 32 años. Según ella, cada vez hay que andar más para encontrar conexiones.

Mientras el país nadaba en la abundancia, era fácil encontrar conexiones Wi-Fi “abiertas” y sin contraseña por todas partes. Ahora es muy habitual ver a gente que va con el portátil a cuestas, sin quitar los ojos de las rayitas que indican que hay cobertura. Muchos caminan y caminan hasta que abandonan el país sin darse cuenta. Otros, simplemente, deciden marcharse de forma consciente. Y cuando llegan al país de destino son presa fácil de las mafias o de los cibercafés, que terminan cobrándoles la conexión.

Se prevé que vuelvan cuando se les agote la batería del ordenador o cuando el resto de europeos se den cuenta de que su conexión a Internet empieza a ir más lenta. (blogs.cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario