miércoles, 22 de febrero de 2012

TV3 potenciará sus emisiones del canal por Internet y a través de las redes de televisión por cable y ADSL en España


 TV3 cerrará a partir del 1 de mayo sus emisiones por satélite, que se hacen a través de TV3CAT, mientras que potenciará las emisiones del canal por Internet y a través de las redes de televisión por cable y ADSL en España, según anunció ayer la cadena.
 TV3 puso en marcha su canal exterior, TV3CAT, en 1997, y desde entonces se ha podido sintonizar en Europa y América a través de los satélites Astra e Hispasat, emisiones que se suspenderán desde el 1 de mayo, en el marco de los ajustes presupuestarios que ha emprendido Televisió de Catalunya(TVC).
El canal de la Generalitat mantendrá sus emisiones por Internet y «hará una apuesta decidida para que se pueda sintonizar en todo el mundo a través de televisores conectados y otros dispositivos». Para ello, en las próximas semanas se ofrecerá la información necesaria sobre qué se tiene que hacer y con qué dispositivos se puede sintonizar el canal por  internet.
En el resto de España, como hasta ahora, TV3CAT también se podrá ver a través de las redes de televisión por cable y ADSL.


Un 9,9 % para «¿Monarquia o República?»
El documental «¿Monarquia o República?» emitido el miércoles por la noche en TV3, consiguió reunir a una media de 209.000 telespectadores, que corresponde al 9,9 por ciento  de la cuota de pantalla. La audiencia del reportaje sólo fue superada en Cataluña por el concurso de Telecinco «Tú sí que vales» que se emitió en la misma franja horaria, con 297.000 telespectadores y un 13,5 por ciento de cuota de pantalla.
Fuente:larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario