martes, 28 de febrero de 2012

Orange ofrece en primera mano su nuevo smartphone para Europa impulsado por Intel

Orange ha anunciado que lanzará un nuevo smartphone de alto desempeño para Android en Europa. Impulsado por la tecnología Intel®, el dispositivo, de nombre clave “Orange Santa Clara”, ofrecerá lo último en capacidades y ricas experiencias de entretenimiento en smartphone a más clientes.


El teléfono inteligente estará disponible primero y de forma exclusiva para los clientes de Orange en el Reino Unido y en Francia, donde el nombre comercial será revelado en el lanzamiento.

El lanzamiento de este smartphone marca un significativo desarrollo en la próspera y de larga duración estrategia de Orange para ofrecer teléfonos de su propia marca. Ahora, en su décimo año, ha ayudado a impulsar nuevos acuerdos para dispositivos y para soporte al cliente Orange, así como el crecimiento de multimedios para móviles introduciendo más características de teléfonos y smartphone accesibles para toda su base de clientes. Estos teléfonos son peculiares al ser personalizados con simples y relevantes aplicaciones y servicios de Orange. La demanda de clientes ha llevado a la duplicación de la gama del porfolio de Orange en 2011, aumentando el volumen de 7% a 15% del total de dispositivos del porfolio. Orange tiene como objetivo aumentar el volumen del porfolio de dispositivos de su propia marca para 20% en 2012 para mejorar la necesidad de sus clientes, creando atributos innovadores, servicios y tecnologías más accesibles.

Hoy, Orange está ampliando su portfolio de dispositivos de marca propia con Intel, líder mundial en tecnología de procesadores de silicio e innovación en computación. En el lanzamiento, el smartphone de Orange ejecutará la plataforma Androides Gingerbread con una actualización planeada para la plataforma Androides Ice Cream Sandwich poco después. El nuevo smartphone Orange está basado en el diseño de referencia del Smartphone de Intel y está impulsado por el procesador Intel® Atom™ Z2460 y soporta HSPA+ con la plataforma Intel® XMM™ 6260. Juntas, estas soluciones de Intel ofrecen un rendimiento líder y la eficiencia energética mientras facilita la navegación rápida y una experiencia de respuesta al usuario. El teléfono tiene una pantalla de 4.03 pulgadas, dimensiones delgadas a 123nm x 63 x 9,99, 16 GB de memoria y pesa 117 g.

Además, la alta definición (HD) de video permitirá un rico entretenimiento ofreciendo junto al móvil de voz HD una calidad de audio excepcional. Así también, cuenta con una cámara que puede tomar 10 fotos en menos de un segundo con 8 megapíxeles de calidad para asegurar a los clientes capturar todas las acciones que deseen y que puedan elegir las mejores fotos para guardarlas y compartirlas. Así mismo, Pre-loaded tendrá una serie de servicios únicos de Orange, incluyendo a Orange TV, Dailymotion, Deezer (apenas en Francia), Orange Wednesdays, Your Orange y Orange Gestures.

“La proliferación de smartphones ha traído ricas experiencias nuevas. En Orange creemos firmemente que todos nuestros clientes deberían beneficiase de la revolución del smartphone, y continuamos comprometidos para ofrecer contenidos y servicios innovadores a través de una amplia gama de dispositivos para ayudar a los clientes a que permanezcan conectados y que obtengan más de sus teléfonos”, afirmó Yves Maitre, vicepresidente sénior de Mobile Multimedia and Devices de Orange. “Durante diez años, Orange ha sido pionero en la exitosa propuesta de su propia marca entregando a sus clientes alta calidad, teléfonos móviles accesibles en una amplia gama de precios, repleto de servicios y características únicos y de interés local. Estamos encantados en asociarnos a Intel para agregar a nuestro porfolio tan extraordinario dispositivo”.

El anuncio hecho durante el MWC refuerza una antigua y próxima relación con Intel a través de su porfolio de PC y Tablet, y Orange continúa dando soporte a la innovación y el desarrollo de Intel en plataformas convergentes.

“El dispositivo de Orange es un fantástico ejemplo de la innovación que acontece en el diseño de referencia de los smartphones de Intel”, apuntó Mike Bell, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group de Intel. “Estamos contentos en ampliar nuestra estrecha colaboración con Orange para smartphones basados en la tecnología Intel. Orange tiene un largo y exitoso historial de innovación que ha producido una gran cantidad de productos y servicios móviles para sus clientes. Mediante la combinación de aplicaciones únicas de Orange y servicios con un atractivo de alto rendimiento basado en el smartphone Intel, Orange demuestra una vez más su liderazgo en inalámbricos al proveer más valor y opciones para el cliente”.

Francisco Jeronimo, gerente de investigación de la European Mobile Devices, IDC, comentó: “Este anuncio es un paso audaz de Orange. En el actual ambiente empresarial de smartphone es extremamente difícil diferenciarse sin comprometer costos. Este dispositivo empuja los límites de la innovación y ofrece a los consumidores experiencias de primera calidad a precios accesibles”.

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

France Telecom-Orange es una de las operadoras líderes de telecomunicaciones del mundo, con 172.000 empleados en todo el mundo, incluyendo a los 105.000 empleados en France, con ventas de 45,3 mil millones de euros en 2011. Presente en 35 países, el Grupo contaba con una base de 226 millones de clientes al 31 de diciembre de 2011, incluyendo 147 millones de clientes bajo la marca Orange, la principal marca de Internet, televisión y servicios móviles en la mayoría de los países donde la compañía opera. Al 31 de diciembre de 2011, el Grupo contaba con 167 millones de clientes móviles y 14 millones de clientes de Internet de banda ancha (fibra ADSL) alrededor del mundo. Orange es una de las principales operadoras europeas para servicios móviles e Internet de banda ancha y, bajo la marca de Orange Business Services, es una de las líderes mundiales en la prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales.

Con su proyecto industrial, “conquests 2015”, Orange está simultáneamente ofreciendo a sus empleados, clientes y accionistas, así como a la sociedad en donde la empresa opera, un conjunto concreto de planes de acción. Estos compromisos se expresan a través de una nueva visión de recursos humanos para los empleados, mediante el despliegue de una infraestructura de red sobre la cual el Grupo basará su crecimiento futuro; a través de la ambición del Grupo para ofrecer una experiencia superior al cliente gracias a la mejora de la calidad de servicio, y a través de la aceleración del desarrollo internacional. (agenciaorbita.org)

2 comentarios:

  1. Los smartphones van a copar el mercado en unso años.

    Buena informacion.

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Opino lo smismo de los telefonos.

    ResponderEliminar